Ministerio de Ciencia e Innovación

Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de 96.295€ a favor del CIBER y de Fundación Querer en beneficio de la infancia con enfermedades raras

Acto de entrega de la donación.
Carrefour | jueves, 11 de abril de 2024

Fundación Solidaridad Carrefour ha celebrado  la entrega de 96.295 euros  al Centro de  Investigación Biomédica en Red (CIBER) y a Fundación Querer, en beneficio de la infancia con enfermedades raras. Recursos que serán destinados, principalmente, a la adquisición de un novedoso equipamiento médico especializado de aplicación en el área de Enfermedades Raras (CIBERER) para el fomento de la investigación y el conocimiento de estas enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas en España.

Hablamos de un equipamiento de última generación que permitirá al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBERER), analizar e interpretar el comportamiento celular, proporcionando un enfoque práctico, escalable y eficiente que posibilite el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas, la mayoría menores, y su entorno más cercano.

A su vez, parte de estos fondos también serán destinados por Fundación Querer a la puesta en marcha de un programa de digitalización dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades raras y más concretamente con enfermedades neurológicas con trastornos del lenguaje.

Todo ello, fruto de la puesta en marcha del proyecto GENIALES’, promovido y desarrollado por Fundación Solidaridad Carrefour  de la mano de Juguetes Famosa y Carrefour España, y más concretamente gracias al lanzamiento de una exclusiva y limitada colección de peluches solidarios que Carrefour puso a la venta en todos sus hipermercados (siendo todos los beneficios destinados a la mejora de la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras).

El acto de celebración de esta entrega ha contado, entre otros/as, con la presencia del director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín; el director científico del CIBERER, Pablo Lapunzina; la directora de comunicación y relaciones institucionales de Fundación Querer, Eva Revuelta; el CEO de Juguetes Famosa, José Miguel Toledo. También con el presidente, el vicepresidente y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Julien Veyrier y María Cid, respectivamente.