Cáncer Hereditario, Enfermedades Hematológicas y Dermatológicas

Programa de Cáncer Hereditario,Enfermedades Hematológicas y Dermatológicas: compuesto por 7 grupos de investigación de diferentes ámbitos, desde la genética clínica y molecular, medicina regenerativa, terapias avanzadas/innovadoras, biología molecular y biología celular.

Enfermedades Raras estudiadas

  • Anemia de Fanconi y trastornos relacionados con la inestabilidad genética.
  • Cáncer hereditario y tumores pediátricos.

Objetivo

Estudiar los mecanismos fisiopatológicos y las bases genéticas del cáncer hereditario así como otros síndromes relacionados, en los cuales la inestabilidad genética es un componente fundamental en la aparición o progresión de la enfermedad.

Los objetivos específicos de este programa están centrados alrededor de la investigación cromosómica específicamente en la Anemia de Fanconi, la investigación de tumores raros especialmente endocrinos y la investigación en terapias avanzadas (en colaboración con otros PdI). Entre los logros más destacados están los ensayos clínicos internacionales para terapia génica de la anemia de Fanconi o el desarrollo de tejidos en cultivo para trasplante autólogo tras corrección génica para epidermólisis bullosa.

Grupos de investigación del PdI