Programa de formación

El programa de Formación trabaja en la organización y apoyo de actividades formativas dirigidas a los miembros del CIBERER. Sus objetivos son: favorecer la incorporación de personal investigador en formación a los grupos CIBERER, además de organizar directamente y colaborar con la organización de cursos y diversas actividades de formación.

Para satisfacer estos objetivos, desde formación ponemos en marcha las siguientes acciones:

Ayudas Predoctorales

Abierta a licenciados que se incorporan a los grupos CIBERER.

Es una herramienta específica para fomentar el interés en investigar en enfermedades raras y atraer recién licenciados a los grupos del CIBERER, seleccionando candidatos de excelencia como cantera de investigadores en Enfermedades Raras. Estas ayudas permiten remunerar el trabajo de forma inmediata a la incorporación al grupo, sin necesidad de esperar varios meses hasta que se resuelvan las convocatorias oficiales de beca.

Ayudas para la asistencia a cursos

Abiertas a todo el personal de los grupos CIBERER, de pleno derecho o vinculados. Por otro lado, se da apoyo a los investigadores CIBERER para la organización de cursos y actividades formativas.

Ofrecemos ayudas para la asistencia y para la organización de cursos abiertos a los miembros de nuestros grupos de investigación para actividades de formación sobre Enfermedades Raras. Además se convocan ayudas para la asistencia para los cursos organizados de forma directa por CIBERER y sus plataformas para la investigación.

Ayudas a la Movilidad

Para facilitar la formación de los investigadores mediante la realización de estancias en otros grupos del centro y grupos externos, nacionales e internacionales.

Los proyectos de investigación sobre enfermedades raras requieren muchas veces de conocimientos muy especializados o de la aplicación de tecnologías no puestas a punto en el propio grupo de investigación. Ahí surge la necesidad de incorporar estos conocimientos al grupo mediante la realización de una estancia de formación de alguno de los investigadores en otro centro.

Uno de los objetivos de estas “Ayudas a la Movilidad” es favorecer la interacción y el conocimiento mutuo de los grupos CIBERER. Estas estancias pueden servir de refuerzo para el desarrollo de los Proyectos Intramurales. Además de las estancias intramurales, se pueden otorgar ayudas para estancias de formación en laboratorios externos, nacionales o internacionales si estas estancias se consideran de interés estratégico para el centro.

Ampliar información

formacion@ciberer.es

Convocatorias