#Específica de ER# Convocatoria de proyectos de investigación de la Fundación Anemia de Fanconi

Ayudas: Los proyectos de investigación deberán tener carácter traslacional sobre la enfermedad Anemia de Fanconi, y deberán focalizarse preferentemente, aunque no exclusivamente, en alguno de los siguientes campos:

  • Comprender las causas por las cuales las mutaciones de los genes de Fanconi conducen a las diferentes manifestaciones clínicas de la enfermedad.
  • Investigar el origen del fallo medular, mielodisplasias y leucemias en pacientes con anemia de Fanconi, y desarrollar terapias para prevenir y tratar estos signos de la enfermedad.
  • Investigar las bases que justifican la elevada predisposición de los pacientes con anemia de Fanconi al desarrollo de determinado tipo de tumores sólidos, y promover estrategias para su detección precoz, prevención y tratamiento eficaz.
  • Desarrollar todo tipo de aproximaciones prácticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes con anemia de Fanconi y de sus familiares.

Requisitos: Se podrán presentar proyectos individuales o coordinados. En el caso de los proyectos coordinados, se deberá indicar cuál de los investigadores principales (IP) actuará como coordinador del proyecto.

Cuantía: hasta 150.000 €

Plazo: El plazo para la presentación de proyectos finaliza el día 29 de Septiembre de 2017 a las 18:00h.

Más información

Entidad Financiadora: Fundación Anemia de Fanconi

Plazo de Presentación: 29/09/2017

Volver al Listado