Ministerio de Ciencia e Innovación

Los grupos del PdI de Enfermedades Neurológicas del CIBERER comparten sus líneas de trabajo en su reunión anual

La reunión se ha celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.
CIBER | miércoles, 21 de diciembre de 2022

Los 7 grupos que forman parte del Programa de Investigación (PdI) de Enfermedades Neurológicas del CIBERER han presentado sus líneas de trabajo en su reunión anual, celebrada el pasado 16 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Además, en esta ocasión se ha contado con la participación del nuevo Grupo Clínico Vinculado a este PdI, liderado por Manuel Toledo en el Servicio de Neurología del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. El área principal de investigación de este grupo son las epilepsias.

Asimismo, se han llevado a cabo presentaciones de los resultados científicos de todos los grupos del programa. Todas ellas están alineadas con los objetivos del Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC) sobre diagnóstico y aspectos terapéuticos, en los que a su vez se enmarca el plan estratégico del CIBERER.

Por su parte, Francesc Pla ha presentado la puesta en marcha del registro de CANVAS dentro del Registro de enfermedades genéticas y de baja prevalencia (GenRaRe), fruto de un proyecto ACCI liderado por Lidia González Quereda, de la U705 CIBERER, en el que participan Pilar González Cabo, de la U733, Luis Querol, de la U762, y Teresa Sevilla, de la U763, junto con Carmen Aguado, del CIBERER Biobank.