La Jornada ‘Investigar es Avanzar’ del CIBERER abordará la aplicación de la inteligencia artificial a las enfermedades raras

CIBER | jueves, 10 de febrero de 2022

La XI Jornada “Investigar es Avanzar”, que organiza online el CIBERER el próximo viernes 25 de febrero, tratará sobre las potencialidades, riesgos y beneficios que presenta la aplicación de la inteligencia artificial a la investigación en las enfermedades raras. Este encuentro, como cada año, se organiza en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En la jornada, que se desarrollará online de 11 a 13:15h, participarán Carme Artigas (secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial), David Carmona (responsable de Inteligencia Artificial e Innovación de Microsoft), César de la Fuente (profesor y jefe de grupo de Machine Biology de la Universidad de Pensilvania), Julián Isla (presidente de Foundation 29) y Pablo Lapunzina (director científico del CIBERER), moderados por Joaquín Dopazo (director del Área de Bioinformática de la Fundación Progreso y Salud-CIBERER).

El encuentro concluirá con la entrega de los Premios del II Concurso CIBERER de fotografía sobre investigación en enfermedades raras.

Para poder participar en la jornada, es necesario inscribirse.

Podéis ver el programa e inscribiros desde este enlace.