Ministerio de Ciencia e Innovación

La ‘Academia CIBERER para Pacientes’ organiza un Seminario sobre Terapia Génica en Enfermedades Neuromusculares

CIBER | jueves, 25 de marzo de 2021

La “Academia CIBERER para Pacientes” organiza un Seminario sobre Terapia Génica en Enfermedades Neuromusculares el próximo martes 13 de abril a las 17h CET (hora de Madrid).

En el encuentro, organizado por el CIBERER y Federación ASEM, se explicarán en palabras sencillas los importantes avances en la investigación sobre terapia génica para las enfermedades neuromusculares, tanto pediátricas como de adultos. Se abordarán los primeros tratamientos ya aprobados, los principales ensayos clínicos en marcha y los retos a superar.

Participarán Andrés Nascimiento, del Hospital Sant Joan de Déu, la Universitat de Barcelona y el CIBERER, Jordi Díaz-Manera, del John Walton Muscular Dystrophy Research Centre-Newcastle University, el Hospital de Sant Pau y el CIBERER, y Manuel Rego, presidente de Federación ASEM y del Consejo Asesor de Pacientes del CIBERER.

Tras una breve charla introductoria, se responderá a las preguntas de los asistentes.

La inscripción está abierta hasta el 7 de abril a las 24h CET (hora de Madrid). Más información e inscripciones en este enlace.

Sobre la “Academia CIBERER de pacientes”

La “Academia CIBERER de pacientes” tiene como objetivo contribuir a la capacitación de las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, de manera que quienes estén interesados puedan formarse en aspectos relevantes.