Investigadores del CIBERER participan en jornadas del Día de las Enfermedades Raras en diversas ciudades de España

CIBER | jueves, 24 de febrero de 2022

Investigadores del CIBERER participan en jornadas de divulgación sobre la importancia de la investigación con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras en diversas ciudades de España, como Málaga, Valencia o Barcelona, además de otras retransmitidas online.

Pablo Lapunzina y Víctor Martínez González, investigadores de la U753 CIBERER en el IdiPaz, han protagonizado la jornada online “Enfermedades minoritarias. ¿Por qué el 95% no tienen tratamiento” organizada por CaixaResearch el 23 de febrero.

El CIBERER también colabora con la Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia el viernes 25 de febrero.

El mismo 25 de febrero, el CIBERER organiza la Jornada “Investigar es Avanzar” sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la investigación de las enfermedades raras, con la participación de Pablo Lapunzina y Joaquín Dopazo, de la U715 CIBERER en el Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud.

El mismo Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de febrero, se celebra la Jornada amb motiu del Dia Mundial de les Malalties Minoritàries en Barcelona. En este evento, participan Susan Webb, de la U747 CIBERER en el Hospital Sant Pau, Josep M. Grau, de la U722 CIBERER en el Hospital Clínic-IDIBAPS de Barcelona, y Gemma Marfany, de la U718 CIBERER en la Universidad de Barcelona.

También el 28 de febrero, el IIS La Fe de Valencia acoge la Jornada del Día Mundial de las Enfermedades Raras con el título “investigación, información, personalización”. En este encuentro, intervienen Belén Pérez, de la U746 CIBERER en el CBMSO, y José M. Millán, de la U755 CIBERER en el IIS La Fe.

La U741 CIBERER que lidera Miguel Ángel Medina en la Universidad de Málaga ha organizado la Jornada sobre Enfermedades Raras de IBIMA-RARE el 4 de marzo, con la participación de Rafael Artuch, de la U703 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu, y Pascual Sanz, de la U742 CIBERER en el IBV-CSIC.