Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERER participan en el Congreso nacional de enfermedades neuromusculares

CIBER | viernes, 28 de octubre de 2022

Investigadores de diversos grupos del CIBERER participan en el XXXIII Congreso nacional de enfermedades neuromusculares organizado por Federación ASEM los próximos 4 y 5 de noviembre en Madrid. En el encuentro, se abordarán temas como la atención multidisciplinar a los afectados por este gran grupo de enfermedades raras, los avances en la investigación básica y clínica, las terapias génicas o una mesa redonda de asociaciones.

El congreso también incluirá talleres por enfermedades con contenidos específicos para los diferentes grupos de patologías neuromusculares, una conferencia sobre la transición de la adolescencia a la edad adulta y una mesa redonda sobre comunicación y el papel de los medios de comunicación.

En el congreso, intervendrán Andrés Nascimento, de la U703 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu, Xavier Suárez y Jordi Díaz Manera, de la U762 CIBERER en el Hospital Sant Pau, Núria Muelas, de la U763 CIBERER en el IIS La Fe, y Mireia del Toro, del Grupo Clínico Vinculado en el Hospital Vall d’Hebron.

Federación ASEM agrupa a 29 entidades federadas que representan a más de 60.000 personas que conviven con una patología neuromuscular en toda España.

Programa e inscripciones en la página web del congreso.