Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores del CIBERER participan en el Congreso Interdisciplinar de Genética Humana

viernes, 8 de octubre de 2021

Miembros de diversos grupos del CIBERER participan en el III Congreso Interdisciplinar de Genética Humana, que reunirá a todas las sociedades de genética humana de España en Valencia del 3 al 5 de noviembre. En el encuentro, se presentará el Proyecto IMPaCT de Medicina Genómica (IMPaCT GENóMICA) que se coordina desde el CIBERER.

En las diferentes sesiones del congreso, se abordará el diagnóstico genético más allá del exoma; la nueva genómica en el diagnóstico prenatal; recursos farmacogenéticos imprescindibles; avances y retos del exoma y genoma prenatal; nuevos avances en cáncer hereditario; diagnóstico prenatal de las displasias esqueléticas; aproximación desde síntomas guía en la dismorfología; o el diagnóstico a través del análisis de la metilación del DNA en todo el genoma.

En el encuentro, participan investigadores del CIBERER como Encarna Guillén (Grupo Clínico Vinculado al CIBERER en el Hospital Virgen de la Arrixaca), Ángel Carracedo (U711), Pablo Lapunzina (U753), Fernando Santos (U753), Elena Mansilla (U753), Karen E. Heath (U753), Belén Pérez (U746), Antònia Ribes (U737), Juan Antonio Ranea (U741) o Ángela del Pozo (U753).

Este congreso está organizado por la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP), la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), la Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD) y la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN). Además, como sociedades invitadas participan la Asociación de Salud Digital y la Sociedad Española de Bioinformática y Biología Computacional (SEBiBC).

Los interesados en asistir al congreso pueden elegir entre la inscripción presencial y la virtual. Con esta última se podrá visualizar parte del contenido científico del evento, ya que se retransmitirán online todas las sesiones del Auditorio 1, que quedarán grabadas para visualizarlas también en diferido.

Más información en la página web del congreso.