Ministerio de Ciencia e Innovación

Diversos grupos del CIBERER participan en la conferencia internacional sobre defectos del ciclo de la urea en Valencia

El encuentro se celebrará en el Jardí Botànic de la UV y el campus de la Universidad Católica de Valencia.
CIBER | viernes, 14 de octubre de 2022

Investigadores de 5 grupos del CIBERER participan en la Conferencia internacional sobre defectos de la ureogénesis y condiciones asociadas que se celebrará en Valencia del 16 al 20 de octubre y que organiza la U739 CIBERER que lidera Alberto Marina en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC).

Esta conferencia, que celebra su segunda edición (la primera tuvo lugar en Suiza en 2018), reunirá a expertos internacionales líderes en defectos del ciclo de la urea y condiciones relacionadas, como la deficiencia de anhidrasa carbónica 5a, la deficiencia de pirrolina-5-carboxilato sintetasa o incluso defectos de la síntesis de pirimidina que comparten pasos muy similares a los del ciclo de la urea (como la deficiencia de CAD). Se presentarán nuevos modelos experimentales, estudios que están contribuyendo a entender mejor este grupo de enfermedades raras y alternativas terapéuticas prometedoras.

En el congreso, participarán los investigadores del CIBERER Santiago Ramón MaiquesVicente Rubio y Clara Marco Marín, de la U739, Rafael Artuch, de la U703, Manuel Palacín y Judith Giroud Gerbetant, de la U731, Lourdes Ruiz Desviat, de la U746, y Paula Sánchez Pintos, del Grupo Clínico Vinculado en el Complejo Hospitalario de Santiago. Participan también investigadores norteamericanos, suizos, italianos, japoneses, israelíes y austriacos,

Más información en la web del congreso.