CIBERER organiza el workshop final de RD-CODE, proyecto europeo de implementación de los códigos ORPHA para enfermedades raras

CIBER | lunes, 15 de noviembre de 2021

RD-CODE es el proyecto europeo de implementación de la nomenclatura de Orphanet (ORPHAcodes) específica para enfermedades raras en los sistemas de información sanitaria de los diferentes países de la UE y de las Redes Europeas de Referencia (ERNs). El CIBERER organiza el Workshop Final de este proyecto, que se celebrará online los próximos 29 y 30 de noviembre.

En el encuentro, se expondrán las experiencias piloto de implementación de los ORPHAcodes en la República Checa, Malta, Rumanía y España, y se presentarán los resultados del estudio transnacional realizado en el marco de este proyecto y casos prácticos de colaboración.

Además, se compartirán las visiones de los diferentes grupos de interés implicados en el campo de la codificación e implementación de ORPHAcodes.

RD-CODE es un proyecto cofinanciado por el tercer Programa de Salud de la UE que se ha desarrollado durante los últimos 36 meses con el objetivo de contribuir a la armonización de la información de carácter epidemiológico sobre enfermedades raras recopilada a nivel europeo.

Programa e inscripciones al workshop en este enlace.