Ministerio de Ciencia e Innovación

Montserrat Baiget ingresa en la Real Academia de Farmacia de Cataluña

CIBERER | miércoles, 9 de diciembre de 2015

La doctora Montserrat Baiget, jefe de grupo de la U705 CIBERER en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ha sido nombrada miembro numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. En su discurso de ingreso, leído en sesión pública extraordinaria de esta entidad el pasado lunes 30 de noviembre, la doctora Baiget abordó la farmacogenética como una nueva disciplina farmacéutica.

La Dra. Baiget comenzó su discurso con una introducción de los aspectos históricos de la farmacogenética. El estudio de la respuesta a los fármacos en función de las bases genéticas de cada persona ha dado lugar a los estudios farmacogenéticos y al consiguiente desarrollo de terapias basadas en la medicina empírica y personalizada. La farmacogenética, según explicó Baiget, se está consolidando como una nueva disciplina farmacéutica.

El discurso de la doctora Baiget fue contestado por el doctor Joan Sabater i Tobella, presidente de honor de esta institución, quien destacó que la doctora Baiget es pionera en el estudio de la farmacogenética en España y elogió su carrera profesional. Sabater resaltó la multitud de publicaciones en revistas de alto impacto en las que ha participado Baiget, la gran cantidad de proyectos científicos que ha liderada, los premios obtenidos y su compromiso con asociaciones y organizaciones profesionales, entre otros méritos.