Epidisease gana el primer premio del Concurso 5U-CV STARTUP de fomento del emprendimiento en el ámbito universitario

CIBER | viernes, 21 de octubre de 2016

Epidisease, spin off del CIBER ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido la ganadora del Concurso 5U-CV STARTUP, convocado por las cinco universidades públicas valencianas con el apoyo del Gobierno valenciano para impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario. Este certamen establece dos categorías –Startup y Startup Junior– y ocho premios, que se repartirán 20.250 euros a fondo perdido.

 La capacidad innovadora y la viabilidad empresarial han sido factores clave para que Epidisease haya resultado la galardonada con el primer premio en la categoría de Startup. EpiDisease es una empresa enfocada al desarrollo de productos de diagnóstico y pronóstico basados en biomarcadores epigenéticos. Su fundador es José Luis García, investigador del CIBERER y uno de los inventores de esta técnica.

 Epidisease ha sido merecedora de diferentes galardones y reconocimientos con anterioridad. En 2013 estuvo premiada en el I Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores (INJUVE); en 2014 recibió el premio a la Mejor Empresa, en la categoría I+D+i, de Emprenjove (IVAJ); y en 2015 estuvo seleccionada en la convocatoria VLC/Campus Start Up, que supuso su llegada al Parc Científic de la Universitat de València. La empresa ha sido, además, seleccionada por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) para participar en el programa LinQ Idea2 Global del Massachusets Institute of Technology (MIT).

 Más información