Un nuevo vídeo divulgativo sensibiliza sobre la pérdida auditiva y la importancia de la investigación en hipoacusias

CIBERER | miércoles, 10 de marzo de 2021

Alrededor de una de cada 20 personas en el mundo presenta algún tipo de pérdida auditiva irreversible que afecta a su calidad de vida. Un nuevo vídeo divulgativo promovido por el CIBERER quiere concienciar sobre la importancia de cuidar el oído y el papel esencial de la investigación a la hora de descubrir nuevas terapias para la pérdida auditiva.

El vídeo destaca que las hipoacusias tienen diversas causas y que más de 400 enfermedades raras cursan con pérdida de audición.

Realizado con motivo del Día Mundial de la Audición, el vídeo resalta también la importancia de los modelos animales para la investigación, ya que son el paso previo imprescindible antes de utilizar las terapias en pacientes.

La idea original y el guión de este vídeo son de Silvia Murillo, Lourdes Rodríguez e Isabel Varela Nieto, investigadoras de la U761 CIBERER en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM).

El vídeo ha sido presentado en la Jornada online sobre el papel fundamental de la investigación para el diagnóstico y tratamiento de la hipoacusia, celebrada el 10 de marzo.

En la jornada, organizada por el CIBERER, han participado representantes de pacientes y de la industria farmacéutica, clínicos e investigadores.