Ministerio de Ciencia e Innovación

Un nuevo libro recoge los últimos avances en epigenética al servicio de la medicina de precisión

El libro ha sido editado por José Luis García, investigador del CIBERER.
CIBER | lunes, 22 de noviembre de 2021

José Luis García, investigador de la U733 CIBERER en la Universidad de Valencia, es el editor del libro Epigenetics in Precision Medicine, publicado recientemente por Academic Press, del grupo Elsevier. Esta obra recoge los últimos avances que ha supuesto la epigenética y los marcadores epigenéticos en la medicina de precisión en un gran número de áreas, como enfermedades raras, cáncer, patologías cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas o trastornos metabólicos, entre otras.

En sus diferentes capítulos, este libro ofrece una amplia visión de los desarrollos clínicos basados en biomarcadores epigenéticos que pueden ayudar en el diagnóstico, pronóstico, clasificación de los enfermos y desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para diferentes grupos de enfermedades.

En el libro, han participado los investigadores de la U733 CIBERER Federico Pallardó, Marta Seco-Cervera, José Santiago Ibáñez y Rebeca Oscá. También son autores investigadores de otras áreas temáticas del CIBER: Ferran Barbé, David de Gonzalo-Calvo y Lucía Pinilla, del IRB Lleida y el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES); Ana B. Crujeiras, Andrea G. Izquierdo y Paula M. Lorenzo, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y el CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn); Andrés Cervantes, del INCLIVA y el CIBER de Cáncer (CIBERONC); y José María Guerra y Vicenta Llorente-Cort, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

Más información