Se renueva la colaboración en la Alianza en Investigación Traslacional en Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana (AITER)

CIBER | jueves, 21 de abril de 2022

Las instituciones que forman parte de la Alianza en Investigación Traslacional en Enfermedades Raras de la Comunidad Valenciana (AITER), de la que forma parte el CIBERER, han firmado un protocolo para renovar su colaboración durante los próximos 5 años.

AITER, que se creó en 2015, es una alianza de los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades raras en la Comunitat Valenciana. Entre sus objetivos, destaca el establecimiento de la estrategia en investigación en esta Comunidad Autónoma, colaborar para generar proyectos estratégicos, la formación en este tipo de patologías y detectar las necesidades de investigación que demandan los colectivos de pacientes.

Además del CIBERER, forman parte de AITER la Conselleria de Sanitat, los institutos de investigación vinculados a ella, FEDER, el IBV-CSIC, la Universitat de València, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universitat Politècnica de Valencia y la Universitat Jaume I de Castellón.