Mutual Médica premia una investigación del CIBERER sobre el uso de antioxidantes para la ototoxicidad producida por antibióticos

CIBERER | martes, 18 de diciembre de 2018

Una investigación de la U761 CIBERER que profundiza en las bases genéticas de la susceptibilidad a la ototoxicidad producida por antibióticos aminoglucósidos y cómo su tratamiento con antioxidantes contribuye a la mejora en modelos murinos ha sido galardonada en los Premios Dr. J Font de Mutual Médica.

La investigación galardonada, publicada en Hearing Research, ha obtenido el segundo accésit, dotado con 1.000 euros, que fue recogido por Fernando García Alcántara, médico del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares e investigador adscrito a la U761, que lidera Isabel Varela-Nieto.

El acto de entrega de los Premios a la Investigación Mutual Médica, que llegan a su XXVIII edición, tuvo lugar el 13 de noviembre en Barcelona. Desde este enlace, podéis acceder a la lista completa de los galardonados con la Beca Mutual Médica y los Premios Dr. J Font.

En la convocatoria de los Premios Dr. J Font pueden participar todos los artículos originales sobre investigación médica con aplicación en la práctica clínica que hayan sido publicados en una revista nacional o internacional durante el año anterior a la convocatoria.

Noticia sobre la investigación galardonada en la página web del CIBERER

Artículo de referencia:

The expression of oxidative stress response genes is modulated by a combination of resveratrol and N-acetylcysteine to ameliorate ototoxicity in the rat cochlea. García-Alcántara F, Murillo-Cuesta S, Pulido S, Bermúdez-Muñoz JM, Martínez-Vega R, Milo M, Varela-Nieto I, Rivera T. Hearing Research. 2017 Dec 14; 358:10-21. doi: 10.1016/j.heares.2017.12.004. PubMed PMID: 29304389.