Luisa María Botella, galardonada en los Premios +50 Emprende por una iniciativa de ayuda a pacientes con enfermedades raras

Acto de entrega de los premios.
miércoles, 2 de marzo de 2022

Luisa María Botella, jefa de grupo de la U707 CIBERER en el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC), ha obtenido el segundo premio en los Premios +50 Emprende por un proyecto de spin-off ideado junto con un equipo de investigadores con el objetivo de ayudar a la asistencia integral a pacientes de enfermedades raras.

Los Premios +50 Emprende son una convocatoria de emprendimiento para el talento sénior promovida por Generación SAVIA, la Fundación máshumano y la productora 02:59 Films.

El espacio Loom Huertas de Madrid acogió el acto de entrega de la tercera edición de estos premios el pasado martes 1 de marzo. A lo largo de la mañana, los diez finalistas expusieron sus proyectos e ideas de negocio al jurado. A los galardones se han presentado un total de 483 emprendedores, con una media de edad de 55 años, que han registrado 207 iniciativas.

Junto a Luisa María Botella, que ha obtenido el segundo premio, han sido galardonados Sergi García-Alsina como primer premio por su proyecto de bota de esquí innovadora a través de una patente que aumenta la comodidad durante la practica deportiva y Patrick de la Cueva, con el tercer premio, por una plataforma digital que comercializar productos agroalimentarios de alta calidad elaborados por pequeñas empresas artesanales.