La Fundación FEDER lanza sus Ayudas a la Investigación 2019

CIBERER | lunes, 14 de octubre de 2019

La Fundación FEDER ha convocado la V edición de sus Ayudas a la Investigación en Enfermedades Raras, correspondiente a 2019, con una dotación total de 120.000 euros, lo que supone un incremento de un 20% respecto al año pasado. La principal novedad de esta quinta convocatoria es la apuesta de la Fundación FEDER por los jóvenes investigadores.

Dentro de esta convocatoria, se ofrecen dos modalidades de ayudas. En la primera, de ayudas a la investigación, se dará apoyo a 4 proyectos de investigación (básica o traslacional) con un importe de 25.000 euros para cada uno. De estos 4 proyectos, 2 tendrán por objeto el diagnóstico y otros 2 estarán centrados en la búsqueda de tratamiento para enfermedades poco frecuentes.

Con la segunda modalidad, de ayudas predoctorales, se apoyará 2 proyectos de investigación (básica o traslacional) con una dotación de 10.000 euros cada uno para la contratación de investigadores en formación predoctoral. De estos dos proyectos, uno tendrá por objeto el diagnóstico y el otro el tratamiento.

El plazo para presentar candidaturas a esta convocatoria finaliza el 28 de octubre.

18 proyectos financiados por FEDER

En cinco años, FEDER y su fundación han contribuido a la realización de un total de 18 proyectos de investigación, cada uno de ellos enfocado en enfermedades poco frecuentes diferentes.

La convocatoria nació en 2015 para fomentar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades raras mediante el apoyo a proyectos de investigación presentados por asociaciones de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España. Los proyectos serán evaluados, al igual que en la convocatoria anterior, por el Instituto de Salud Carlos III.

Enlace a las bases de la convocatoria