Javier Corral, nuevo jefe de grupo del CIBERER en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

Javier Corral.
CIBER | viernes, 4 de junio de 2021

Javier Corral es el nuevo jefe de grupo de la U765 CIBERER en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) en sustitución de Vicente Vicente. Este grupo está especializado en el campo de las enfermedades raras hematológicas.

La U765, que forma parte del CIBERER desde el año 2015, es un equipo multidisciplinar que trabaja en enfermedades y grupos de enfermedades raras como las trombopatías hereditarias, la deficiencia de antitrombina, la deficiencia de FXI, los trastornos congénitos de glicosilación, las neoplasias mieloproliferativas o la predisposición genética al fallo medular en adultos jóvenes. Investigan, además, en la conexión entre complemento y coagulación.

Javier Corral, que es Profesor Titular de Hematología Experimental en la Universidad de Murcia y era hasta el momento coinvestigador principal de la U765 CIBERER, tiene como línea central de estudio desde hace 20 años la deficiencia de antitrombina. Además, ha contribuido a la investigación de otras enfermedades raras hematológicas.

A lo largo de su trayectoria profesional, el Dr. Corral ha participado en 190 artículos científicos, ha dirigido 14 tesis doctorales, ha sido investigador principal de 4 proyectos y es líder mundial en la investigación de la deficiencia de antitrombina.

Además, ha obtenido premios nacionales e internacionales por su actividad científica, y ha sido editor de las revistas Haematologica, Journal of Thrombosis and Haemostasis y Thrombosis Research, además de vicepresidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia.