Isabel Varela-Nieto recibe la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos

Isabel Varela-Nieto.
CIBER | viernes, 18 de noviembre de 2022

Isabel Varela-Nieto, jefa de grupo de la U761 CIBERER en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM), ha sido galardonada con la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos (AEC), distinción que esta asociación entrega anualmente a científicos,  entidades y empresas por sus aportaciones al desarrollo del conocimiento en diversos ámbitos.

La profesora Varela-Nieto recibe este galardón por sus contribuciones  científicas a la caracterización del desarrollo embrionario del oído y a las bases de la sordera sindrómica neurosensorial, que han proporcionado potenciales biomarcadores y dianas terapéuticas, así como por sus actividades de gestión, en particular en la Sociedad Española de  Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

 El acto de entrega de la XXIV Edición de las Placas de Honor de la AEC tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre en el Edificio de Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández. Podéis consultar la lista completa de galardonados por la AEC en este enlace