Ministerio de Ciencia e Innovación

‘Fish-to-Face’ y ‘Mitochondrial rainbow’, ganadoras del Concurso CIBERER de fotografía sobre investigación en enfermedades raras

Imágenes presentadas al concurso.
CIBER | viernes, 25 de febrero de 2022

Las imágenes “Fish-to-Face”,de Carlos Camacho, y “Mitochondrial rainbow”, de Juan Diego Hernández, han sido las ganadoras del II Concurso CIBERER de fotografía sobre investigación en enfermedades raras, al que se han presentado 15 imágenes realizadas por investigadores del CIBERER. El resultado del concurso se ha dado a conocer en la Jornada “Investigar es Avanzar” del CIBERER celebrada el viernes 25 de febrero.

“Fish-to-Face” ha ganado el Premio del Público, en el que se han recibido 641 votos. Su autor, Carlos Camacho, es investigador de la U709 CIBERER liderada por Paola Bovolenta en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid. Esta fotografía muestra una composición de imágenes de la estructura ósea del pez cebra. El pez de la derecha (magenta) es mutante para los genes mosmoa y mosmob. Este pez presenta una alteración de la estructura craneofacial que no se observa cuando existen copias sin mutar de ambos genes (pez azul).

.

“Fish-to-Face” de Carlos Camacho.

El Premio del Jurado, compuesto por los miembros del Consejo Asesor de Pacientes del CIBERER, ha sido ganado por “Mitochondrial rainbow” de Juan Diego Hernández, investigador de la U729 CIBERER liderado por Carlos Santos en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Esta fotografía es una tinción multicolor de la red mitocondrial en fibroblastos embrionarios de ratón.

 

“Mitochondrial rainbow” de Juan Diego Hernández

Imágenes del concurso

Podéis ver todas las fotos presentadas al concurso con sus explicaciones en este enlace.