Ministerio de Ciencia e Innovación

FEDER presenta los resultados de su programa de concienciación para jóvenes ‘Asume un reto poco frecuente’

En el acto, participó el investigador del CIBERER Víctor Martínez González.
CIBER | viernes, 6 de mayo de 2022

FEDER ha presentado los resultados de impacto del proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’, que desde 2014 ha sensibilizado a casi 40.000 jóvenes de casi 300 centros educativos de todo el país.

En el acto de presentación, celebrado en San Fernando de Henares (Madrid) el pasado 4 de mayo, participó Víctor Martínez González, investigador de la U753 CIBERER en el INGEMM del Hospital La Paz, que explicó qué es el CIBERER y el trabajo “codo con codo con las asociaciones de pacientes, en concreto con FEDER, con quien venimos colaborando activamente desde hace muchos años”.

Como ejemplo, el Dr. Martínez González expuso la implicación del CIBERER en ‘Asume un reto científico’, la adaptación del proyecto de FEDER para concienciar al alumnado sobre la importancia de la investigación y la ciencia. El CIBERER ha aportado la perspectiva científica en las unidades didácticas para los diferentes niveles académicos y ha cedido 4 vídeos producidos por el centro como material de apoyo.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, realizó balance de los resultados durante el acto. “Tras este proyecto, los chavales se sienten más cercanos a quienes, con su edad, hacen frente a una enfermedad poco frecuente”, afirmó.

El acto contó con el testimonio de alumnos, profesores y asociaciones de afectados que han participado en este proyecto que FEDER ha desarrollado de la mano de Sanofi Genzyme.