El libro divulgativo sobre la edición genética con CRISPR de Lluís Montoliu se presenta el 22 de febrero

CIBERER | lunes, 11 de febrero de 2019

El próximo viernes 22 de febrero a las 19:30h se presenta en la Librería La Fábrica de Madrid Editando genes: recorta, pega y colorea, el nuevo libro divulgativo de Lluís Montoliu (U756 CIBERER) sobre “las maravillosas herramientas CRISPR” publicado por Next Door Publishers.

En esta obra que está ya a la venta, el Dr. Montoliu repasa la historia de las herramientas CRISPR, desde que las descubrió en las bacterias el investigador y microbiólogo español Francis J. M. Mojica (autor del prólogo del libro) hasta que, desde 2013, estas tijeras moleculares comenzaron a revolucionar la edición genética.

A lo largo de 20 capítulos y 434 páginas, Lluís Montoliu aborda de manera didáctica y minuciosa todos los aspectos de la edición genética con CRISPR y su utilización en diversas enfermedades raras, como por ejemplo el albinismo, con referencias explícitas al CIBERER.

En la entrada de presentación del libro en el blog de Next Door Publishers, Lluís Montoliu explica que la aparición de las herramientas CRISPR está permitiendo “editar genes de cualquier genoma de cualquier especie, a voluntad. De manera sencilla, rápida, asequible. Sin necesidad de invertir en grandes y costosos equipos, con un coste experimental muy reducido y con una versatilidad infinita”. El único límite, señala el Dr. Montoliu, “es la imaginación de los investigadores. Esto es lo que son ‘las herramientas CRISPR’, y por eso son ‘maravillosas’”.