Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrado con gran éxito el curso sobre avances en la investigación con modelos experimentales

Imagen del curso
CIBER | miércoles, 27 de abril de 2022

Más de 200 personas han asistido al reciente curso sobre avances en la investigación con modelos experimentales organizado por la U761 CIBERER que lidera Isabel Varela-Nieto en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

El curso ha abordado las implicaciones éticas de la investigación con modelos animales, las perspectivas futuras de los métodos alternativos y la aplicación del principio de las 3Rs (reemplazar, reducir y refinar).

Entre otros ponentes, han participado varios miembros de la Plataforma de Biobancos y Biomodelos del ISCIII, así como del Grupo de Trabajo de Modelos Animales del CIBERER. Las presentaciones han destacado por su alto nivel científico y la activa participación de los alumnos.

El evento, de tres días de duración, se ha realizado en un formato híbrido presencial y online. Los asistentes, en su mayoría, han sido profesionales de la biomedicina con interés en formarse en las técnicas más actúales en investigación con modelos experimentales y las alternativas futuras al uso de animales