Abierta la convocatoria de Acciones Cooperativas y Complementarias Intramurales del CIBERER

CIBER | miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ya está abierta la convocatoria de Acciones Cooperativas y Complementarias Intramurales (ACCI) 2021 del CIBERER. Las ACCI son proyectos de investigación competitivos financiados con fondos propios del CIBERER que tienen como objetivo fomentar la colaboración de los grupos en la investigación sobre enfermedades raras y así poder aumentar el conocimiento, la capacidad técnica, el desarrollo diagnóstico o los avances terapéuticos.

Con el fin de promover el liderazgo de investigadores contratados CIBERER, se reservará un mínimo del 20% del presupuesto de la convocatoria para proyectos donde el coordinador sea un contratado del centro, siempre y cuando hayan sido valorados de forma positiva.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, el Consejo Asesor de Pacientes del CIBERER participa en la valoración estratégica de las propuestas. Es por ello hay un nuevo formulario a cumplimentar.

Aquellos grupos que tengan ideas de propuestas colaborativas y estén interesados en buscar grupos adicionales para colaborar en ellas, bien sea en el CIBERER o en otras áreas temáticas del CIBER, pueden rellenar el siguiente formulario hasta el 13 de diciembre: buscador socios.

Las bases de la convocatoria y todos los modelos están disponibles en este enlace.

El plazo para presentación de propuestas finaliza el lunes 17 de enero de 2022 a las 11h.