Ministerio de Ciencia e Innovación

Una reunión internacional sobre las bases moleculares de las enfermedades homenajea a Vicente Rubio

Imagen de los participantes en este encuentro. Delante, en el centro, Vicente Rubio.
CIBERER | jueves, 24 de octubre de 2019

Una reunión internacional sobre las bases moleculares de las enfermedades celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València sirvió para rendir tributo a la carrera científica de Vicente Rubio, jefe de grupo de la U739 CIBERER en el Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC), los pasados 17 y 18 de octubre.

Este encuentro, al que asistieron unos 150 investigadores, contó con cerca de una treintena de presentaciones científicas sobre las bases moleculares de distintas patologias, dando una visión de las distintas enfermedades desde la estructura atómica hasta el desarrollo de terapias.

El trabajo científico de Vicente Rubio fue glosado a lo largo de este encuentro, especialmente en la última de las sesiones, con presentaciones que abordaron su labor en distintas instituciones o sociedades científicas como la SEBBM, la FEBS, el CIBERER o el CSIC. Los ponentes de esta sesión fueron investigadores que han desempeñado importantes responsabilidades en estas entidades.

Este encuentro fue organizado por Alberto Marina, Clara Marco, Nadine Gougeard y José Luis Llácer, investigadores de la U739 que lidera Vicente Rubio.

Participaron los investigadores del CIBERER Federico Pallardó (U733), Francesc Palau (U732), Carmelo Bernabéu (U707), Manuel Palacín (U731), Pascual Sanz (U742), Santiago Ramón (U739) y Javier Cervera (U739), además de científicos del CSIC, el CNIC, la Universitat de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad del País Vasco, entre otros organismos nacionales, así como investigadores de prestigiosos centros extranjeros como el Institut Pasteur, Children's Hospital de Zurich, Children's National Medical Center de Washington, University of Tubingen, University of Vienna y University of Bologna, principalmente expertos en el campo de los errores del ciclo de la urea.