Ministerio de Ciencia e Innovación

Teresa Sevilla, nueva jefa de grupo del CIBERER en el IIS La Fe de Valencia

Teresa Sevilla sustituye a Juan Jesús Vílchez al frente de la U763 CIBERER.
CIBERER | miércoles, 9 de mayo de 2018

Teresa Sevilla ha sido nombrada jefa de grupo de la U763 CIBERER en el IIS La Fe de Valencia en sustitución de Juan Jesús Vílchez. El grupo que lidera la Dra. Sevilla está especializado en la caracterización clínica y genética de las neuropatías hereditarias, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la caracterización de miopatías genéticas y miastenias congénitas, el desarrollo de terapias experimentales y ensayos clínicos en distrofias musculares y el estudio de la inmunopatogenia de las ataxias hereditarias y adquiridas. La U763 forma parte del PdI de Medicina Mitocondrial y Neuromuscular.

La Dra. Sevilla ejerce su actividad clínica en el Hospital La Fe de Valencia y es profesora asociada de Neurología en la Universitat de València. Su campo de investigación está centrado principalmente en neuropatías, fundamentalmente las de tipo hereditario, también conocidas como enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT), ELA y enfermedades autoinmunes del sistema nervioso periférico.

Entre otras líneas de investigación, Teresa Sevilla ha colaborado en la identificación de nuevos genes causantes de enfermedades y el desarrollo de herramientas diagnósticas.