Ministerio de Ciencia e Innovación

Simposio sobre nuevas herramientas moleculares, celulares y bioinformáticas para el estudio de patologías neurodegenerativas hereditarias

CIBERER | martes, 1 de diciembre de 2015

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en la Facultat de Biologia de la Universitat de Barcelona (UB) el Simposio Internacional "Understanding human disease: New tools for new challenges" organizado por las doctoras Roser Gonzàlez-Duarte y Gemma Marfany, de la U718 (UB), y el doctor Lluís Montoliu, de la U756 (CNB-CSIC, Madrid). El objetivo principal del seminario que reunió un amplio panel de estudiantes, investigadores y reconocidos especialistas,fue plantear los últimos grandes avances conceptuales y metodológicos en el campo del diagnóstico y la terapia de las patologías hereditarias.

El encuentro estuvo presentado por el director científico del CIBERER, el doctor Francesc Palau. El doctor Roderic Guigó (CRG, Barcelona) disertó sobre la información que se obtiene a partir de los transcriptomas tisulares y Anand Swaroop (National Eye Institute, NIH, EE.UU.) impartió la conferencia de clausura sobre las redes de genes que promueven y regulan el desarrollo de la retina.

También participaron como ponentes un amplio panel de investigadores de diversas unidades del CIBERER como las doctoras Carmen Ayuso (U704), Paola Bovolenta (U709), Gemma Marfany (U718) y los doctores Lluís Montoliu (U756) y José Carlos Segovia (U710).

La Facultat de Biologia de la Universitat de Barcelona, el IBUB (Institut de Biomedicina de la UB) y el CIBERER contribuyeron a la financiación del simposium.