Ministerio de Ciencia e Innovación

Serena Mirra representa al CIBERER en la actividad CIBER #QueSigaLaCiencia con un vídeo sobre distrofias hereditarias de retina

CIBER | martes, 10 de noviembre de 2020

El vídeo sobre distrofias hereditarias de retina presentado por Serena Mirra, investigadora de la U718 CIBERER que lidera Gemma Marfany en la Universidad de Barcelona, ha sido el seleccionado en la I Convocatoria de vídeos del CIBER para representar al CIBERER en la campaña de redes sociales #QueSigaLaCiencia durante la Semana de la Ciencia de Madrid.

En el vídeo, que podéis ver en este enlace, Serena Mirra explica la investigación de la U718 en las bases genéticas de las distrofias hereditarias de retina, grupo de enfermedades raras que padece 1 de cada 3.000 personas. Su objetivo es mejorar el conocimiento de las bases biológicas de estos trastornos como primer paso hacia la cura.

Este vídeo ha sido presentado el martes 10 de noviembre en el canal de Youtube del CIBER junto a los seleccionados en las áreas temáticas de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) y Enfermedades Respiratorias (CIBERES) con un debate posterior sobre las dificultades y oportunidades de la investigación en tiempos de pandemia.

#QueSigaLaCiencia es una campaña en redes sociales que quiere transmitir a la sociedad, desde una visión optimista, la importancia de la investigación y el trabajo que desarrolla el personal investigador del CIBER.

La convocatoria -asociada a la campaña- ha contado con una alta participación de los grupos, que han presentado 69 vídeos de todas las áreas científicas del centro. Los investigadores e investigadoras asumieron el reto de contar en un minuto su investigación dando rienda suelta a su imaginación y apoyándose en distintos formatos. El jurado estuvo compuesto por 4 personas de la Oficina Técnica del CIBER y un representante de cada área CIBER.

“Con esta iniciativa hemos descubierto que en el CIBER no solo tenemos personal investigador excelente, sino que también son buenísimos divulgadores y muy creativos”, apunta Luzma García Piqueres, responsable de transferencia del CIBER y una de las representantes del jurado.

Premio del Público #QueSigaLaCiencia en redes sociales

La campaña que lanza el CIBER a través de su cuenta Twitter @CIBER_ISCIII y que se podrá seguir con el hashtag #QueSigaLaCiencia dará comienzo durante la Semana de la Ciencia de Madrid, pero se extenderá hasta el próximo año.

El público tendrá la oportunidad de votar sus vídeos favoritos y, de esta forma, se concederá un premio al vídeo que obtenga más "me gusta" en Twitter. “Con este Premio del Público queremos hacer partícipe a la sociedad de nuestra investigación y transmitir la importancia que tiene hoy más que nunca #QueSigaLaCiencia”, animan desde la organización.

Programa Actividades CIBER 2020 #QueSigaLaCiencia