Se renueva la imagen de la plataforma de acceso a datos masivos para la investigación de Orphanet (Orphadata)

CIBERER | miércoles, 17 de octubre de 2018

Orphadata, la plataforma de acceso a conjuntos de datos masivos para la investigación de Orphanet, ha lanzado un nuevo sitio web completamente renovado, más fácil de entender y navegar.

Los usuarios ahora pueden acceder a muestras y definiciones esquemáticas de los conjuntos de datos de acceso libre, así como a los conjuntos de datos de acceso bajo demanda. Estas muestras facilitan a los usuarios la explotación de los conjuntos de datos ofrecidos mediante una licencia Creative Commons de acceso libre en línea. Los usuarios pueden ver también, de un vistazo, los diferentes tipos de datos y el tamaño de los ficheros.

Están disponibles varios formatos de datos diferentes (por el momento, XML y JSON) y se actualizan cada mes: un SPARQL endpoint basado en la tecnología Blazegraph también estará disponible para todos los conjuntos de datos. Ahora es posible acceder desde el sitio de Orphadata GitHub, así como visualizar versiones previas de los conjuntos de datos y ver los cambios entre versiones.

La plataforma también ofrece acceso a la Ontología Orphanet de Enfermedades Raras (ORDO) y al Módulo Ontológico HPO-ORDO (HOOM). Además, los usuarios pueden acceder a un SPARQL endpoint para ORDO y HOOM, así como a un Blazegraph Docker para ejecutar consultas locales.

Para cualquier consulta, podéis escribir al equipo de Orphadata: data.orphanet@inserm.fr

Sitio web de Orphadata