Ministerio de Ciencia e Innovación

Se incorporan 10 nuevos Grupos Clínicos Vinculados al CIBERER especializados en cáncer y medicina endocrina

CIBERER | viernes, 23 de enero de 2015

El CIBERER cuenta con 10 nuevos Grupos Clínicos Vinculados (GCV) desde el pasado mes de diciembre. La mitad de estos grupos trabajarán con el Programa de Investigación (PdI) de Medicina Endocrina. Los otros cinco se incorporan a propuesta del PdI de Cáncer Hereditario y Síndromes Relacionados.

Los GCV al PdI de Medicina Endocrina están liderados por los doctores Irene Halperin en el Hospital Clínic de Barcelona, Mónica Marazuela en el Hospital de La Princesa de Madrid, Antonio Picó en el Hospital General de Alicante, Manuel Puig en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y Alfonso Soto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

A propuesta del PdI de Cáncer Hereditario y Síndromes relacionados, se han incorpora cinco grupos liderados por los doctores Isabel Badell en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Cristina Beléndez en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Albert Català en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Julián Sevilla en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid y Joan Lluis Vives-Corrons en el Hospital Clínic de Barcelona.

Con la incorporación de estos grupos, son ya 20 los GCV al CIBERER. Los 10 con los que ya contaba están relacionados con los PdI de Medicina Metabólica Hereditaria, y Medicina Pediátrica y del Desarrollo.

Estos 20 grupos, distribuidos por 9 Comunidades Autónomas y 16 hospitales del Sistema Nacional de Salud, son una muestra de la clara apuesta del CIBERER por la traslación de la investigación a la clínica con el desarrollo de proyectos cooperativos en patologías concretas.

Más información sobre los GCV