Ministerio de Ciencia e Innovación

Pospuesta la XIII Reunión Anual del CIBERER

CIBERER | jueves, 5 de marzo de 2020

Nos hemos visto en la obligación de posponer la celebración de la XIII Reunión Anual del CIBERER prevista del 11 al 13 de marzo en Castelldefels, siguiendo las indicaciones de los órganos sanitarios correspondientes.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en el Ministerio de Sanidad el pasado 1 de marzo de 2020 en relación al seguimiento de la evolución del coronavirus y, con el objetivo de coordinar las medidas de respuesta, sensibilización y detección precoz del coronavirus, los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas han procedido a actualizar las recomendaciones ante dicho evento. Entre las dirigidas a profesionales sanitarios se especifica que se abstendrán de organizar y asistir, en las próximas semanas, a congresos o jornadas.

El miércoles 4 de marzo el Ministerio dio la instrucción de que los profesionales del sistema sanitario no asistan a congresos, procediéndose en línea con lo anterior a suspenderse, por parte de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, todos los permisos para asistencia a cursos, jornadas o convenciones, tanto nacionales como internacionales.