Paula Río, Premio al Investigador Joven del Congreso de la Sociedad Europea de Terapia Génica y Celular

Paula Río en la conferencia que ofreció tras recibir el galardón.
CIBERER | lunes, 4 de noviembre de 2019

Paula Río, investigadora de la U710 CIBERER que lidera Juan Bueren en el CIEMAT/IIS-FJD, ha sido galardonada con el Young Investigator Award del 27º Congreso de la Sociedad Europea de Terapia Génica y Celular (ESCGT), celebrado del 22 al 25 de octubre en Barcelona con la colaboración de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular. Este premio reconoce su dedicación y los resultados obtenidos en el desarrollo de nuevas estrategias de terapia génica para el tratamiento de pacientes con anemia de Fanconi.

La entrega de este premio, que tuvo lugar el jueves 24 de octubre durante la Sesión Presidencial del Congreso, estuvo seguida de una conferencia de la misma investigadora titulada “Innovative hematopoietic gene therapy strategies in Fanconi anemia” ante 1.800 personas, un récord de asistencia en los congresos de estas sociedades.

El mismo congreso acogió además 3 presentaciones orales de la U710, incluyendo la actualización de los resultados del ensayo clínico en pacientes con Anemia de Fanconi expuestos por el Dr. Bueren en una sesión plenaria, y 12 presentaciones en formato póster.

Todos estos trabajos son fruto del Programa de Innovación Biomédica del CIEMAT, el CIBERER y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD)