Ministerio de Ciencia e Innovación

Miguel Ángel Medina, nuevo jefe de grupo del CIBERER en la Universidad de Málaga

CIBERER | miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Dr. Miguel Ángel Medina es el nuevo jefe de grupo de la U741 CIBERER en la Universidad de Málaga en sustitución de la Dra. Francisca Sánchez.

Licenciado y doctor en Ciencias Biológicas y licenciado en Historia del Arte, Miguel Ángel Medina está especializado en temas de investigación como: Modulación de la angiogénesis; Oncología básica, transporte y metabolismo de aminoácidos; Biología de sistemas y modelado metabólico; Metabolismo y regulación de L-aminoácido descarboxilasas y sus productos; Sistemas redox de membrana plasmática y regulación redox celular; y Enfermedades raras.

El Dr. Medina ha publicado 177 artículos de investigación en revistas internacionales especializadas y 41 capítulos de libros sobre temas de investigación, además de 33 artículos y 18 capítulos de libros sobre temas docentes, y 8 artículos y 1 libro sobre arte. Es cofirmante de 13 patentes, 9 de ellas internacionales.

Ha participado en 42 proyectos de investigación y en diversos proyectos de innovación educativa, y ha dirigido 14 tesis doctorales.