Ministerio de Ciencia e Innovación

Más de 150 personas asistieron al encuentro de la Asociación Española de Afectados por la Atrofia Óptica de Leber

En la foto, de izquierda a derecha, Pedro Luengo, Philip Griffiths, Roser Gonzàlez, Patrick Yu Wai Man, Valerio Carelli y Chiara La Morgia.
CIBERER | jueves, 15 de octubre de 2015

Especialistas médicos, científicos, afectados y familiares participaron en el III encuentro de la Asociación Española de Afectados por la Atrofia Óptica de Leber (ASANOL) para dar a conocer los avances sobre las investigaciones de las atrofias ópticas primarias y contribuir a la visibilidad de estas patologías el pasado sábado 3 de octubre en Barcelona.

Seis expertos ofrecieron conferencias sobre diversos aspectos relacionados con la atrofia óptica de Leber. Una de las investigadoras participantes fue la doctora Roser Gonzàlez, jefe de grupo de la U718 CIBERER en la Universidad de Barcelona, que explicó la importancia de realizar un diagnóstico genético ya que asegura el diagnóstico clínico, ayuda a entender las causas moleculares de la enfermedad y es necesario para acceder a las terapias génicas emergentes. La doctora Gonzàlez destacó que la investigación “es un trabajo muy duro pero a la vez gratificante porque las asociaciones nos impulsan a continuar”.

En este encuentro, participaron también los doctores Philip Griffiths, Chiara la Morgia, Valerio Carelli, Patrick Yu-Wai-Man y Jordi Arruga, coordinador médico de esta reunión.

Más información