Ministerio de Ciencia e Innovación

María Teresa Caballero, premio internacional de los pacientes por su trabajo en el angioedema hereditario

La Dra. Caballero en el acto de entrega del premio.
CIBERER | jueves, 6 de junio de 2019

María Teresa Caballero, jefa de grupo de la U754 CIBERER en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha sido distinguida con el Premio Internacional ‘For HAE (Hereditary Angioedema) Patient Award’ otorgado por el Comité Científico del 11th C1-inhibitor Deficiency and Angioedema Workshop, un evento organizado por la federación mundial de pacientes HAE Internacional.

Este reconocimiento, que se le entregó durante la gala celebrada el pasado 23 de mayo en Budapest (Hungría), se concede cada dos años a un especialista médico que se haya distinguido por su dedicación a los pacientes con angioedema hereditario y sus logros y hallazgos científicos relacionados en este campo.

La Dra. Caballero, que también es miembro del Comité de Inmunología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), se ha dedicado al estudio y tratamiento de esta patología desde 1999 y forma parte del Grupo Internacional de Trabajo en el Angioedema Hereditario (HAWK: Hereditary Angioedema Working Group). También participó en la coordinación de un Documento de Consenso Internacional sobre el manejo obstétrico y ginecológico de las mujeres con angioedema hereditario por déficit de C1 inhibidor.