Ministerio de Ciencia e Innovación

María Eugenia de la Morena, seleccionada para el programa internacional de formación de líderes en hematología

María Eugenia de la Morena es investigadora de la U765 CIBERER en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.
CIBERER | miércoles, 29 de enero de 2020

María Eugenia de la Morena, investigadora de la U765 CIBERER que lidera Vicente Vicente en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, ha sido seleccionada para participar en el plan de formación en investigación traslacional de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) y la Asociación Europea de Hematología (EHA), que tiene como objetivo preparar a los futuros líderes de investigación en esta área médica.

Ambas sociedades científicas han colaborado para seleccionar a los 20 jóvenes científicos (10 europeos y 10 norteamericanos) que participarán durante un año en este programa, entre los que se encuentra de la Morena, que investiga en el área de modificación postraduccional del sistema hemostático.

Los investigadores seleccionados estarán durante este año estrechamente tutorizados por científicos internacionales de alto nivel, que los entrenarán en definición de objetivos, planteamiento estadístico y estrategias de consecución de fondos para que puedan desarrollar de forma exitosa su carrera investigadora.

El programa Translational Research Training in Hematology (TRTH) comienza con un curso intensivo de una semana en primavera que incluye sesiones sobre la metodología de la investigación traslacional y el desarrollo de carrera además de reuniones con los tutores y colegas para redefinir los objetivos individuales de investigación de los participantes. Además, líderes de investigación en hematología les explicarán la variedad de trayectorias que se pueden seguir en esta área.

En junio continuará con un programa formativo interactivo, en el que cada investigador participante presentará los resultados de su trabajo durante el 25º Congreso de la Asociación Europea de Hematología, que se celebrará en Frankfurt (Alemania). El periodo formativo tendrá como broche final el 62º Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, que tendrá lugar en San Diego (California), en diciembre de 2020.