Ministerio de Ciencia e Innovación

Málaga acoge una jornada sobre avances en enfermedades raras el 29 de febrero

Imagen de la edición anterior de esta jornada.
CIBERER | lunes, 10 de febrero de 2020

Investigadores, representantes de los afectados, familiares y periodistas comprometidos con las enfermedades raras participarán en una jornada divulgativa sobre los avances en este tipo de patologías que se celebrará en Málaga el próximo sábado 29 de febrero, Día de las Enfermedades Raras.

Esta jornada, que ya cumple su sexta edición, está organizada por la U741 CIBERER e IBIMA-RARE de la Universidad de Málaga que lidera Miguel Ángel Medina y tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Materno-Infantil del Hospital Regional de Málaga.

A lo largo de este encuentro, se expondrán los avances en bioinformática, diagnóstico, prevención, nuevos tratamientos (como terapia celular o uso de modelos animales) e investigación en enfermedades como las cardiopatías familiares hereditarias, el síndrome 22q11.2, la fibrosis pulmonar idiopática o el síndrome de Wolfram.

En la jornada, participarán los investigadores de la U741 CIBERER Pedro Seoane, Juan Antonio García y Miguel Ángel Medina, y Víctor Mulero, jefe de grupo de la U768 CIBERER en la Universidad de Murcia.

Programa e inscripciones gratuitas en este enlace.