Ministerio de Ciencia e Innovación

Luisa Botella, recibe el premio “EURORDIS Black Pearl Award”

CSIC | jueves, 23 de febrero de 2023

Luisa Botella, jefa de grupo del CIBERER e investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CSIC) ha sido galardonada con el EURORDIS Scientific Award 2023 de la convocatoria EURORDIS Black Pearl Award. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 21 de febrero de este año en Bruselas.

El premio es un reconocimiento  a “sus increíbles veinte años de investigación en Enfermedades Raras y posibles tratamientos, más concretamente, su exitoso trabajo en el desarrollo de cuatro fármacos para el tratamiento de la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria y el Síndrome de Von Hippel Lindau. EURORDIS quiere reconocer el enorme impacto que la investigación de la Dra. Botella ha tenido en la vida de muchos pacientes”.

La Dra. Luisa Botella lleva muchos años trabajando en Enfermedades Raras y es uno de los rostros del CIB Margarita Salas más reconocidos en este campo de investigación. Ha trabajado, asesorado y dirigido numerosos proyectos sobre estas enfermedades, fue uno de los primeros miembros que fundaron la Asociación Española de Pacientes de Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria y forma parte de su consejo asesor desde 2005. Además, la Dra. Botella ha sido colaboradora activa de FEDER desde 2012, ha dirigido el Consorcio de Laboratorios Expertos en Enfermedades Raras CIBERER, ha sido ePag de HHT de VASCERN desde 2016 y ha publicado más de 60 artículos sobre diagnóstico, bases moleculares y enfoques terapéuticos.

Vídeo de la ceremonia de entrega de los premios