Ministerio de Ciencia e Innovación

Los integrantes del Grupo de trabajo del CIBERER sobre edición genómica y terapia génica comparten sus distintas estrategias

Imagen de los asistentes a la primera reunión de este grupo de trabajo.
CIBERER | viernes, 19 de octubre de 2018

La primera reunión del Grupo de trabajo del CIBERER sobre edición genómica y terapia génica congregó a investigadores de ocho unidades del CIBERER y a un investigador del CIBER-BBN que están trabajando en este ámbito. Los asistentes presentaron las estrategias y técnicas de edición genética (fundamentalmente con las herramientas CRISPR) que están utilizando para resolver los diferentes problemas biológicos relacionadas con sus investigaciones en diversas enfermedades raras.

Esta reunión, organizada por Almudena Fernández (investigadora de la U756 dirigida por Lluís Montoliu), tuvo lugar el pasado 16 de octubre en el Centro Nacional de Biotecnología. Asistieron investigadores de las Unidades CIBERER 703, 710, 718, 728, 753, 755, 756 y 761 y Gustavo Puras, del grupo del CIBER-BBN liderado por José Luis Pedraz en la Universidad del País Vasco, especialista en nanopartículas y nanotecnología para el diseño y optimización de vectores no virales de terapia génica.

El objetivo de este nuevo grupo de trabajo es profundizar en las distintas alternativas, herramientas y estrategias de edición génica utilizadas por sus integrantes, tanto para el modelizado de enfermedades raras como para su terapia génica, y darlas a conocer para que sean accesibles para el resto de los grupos del CIBER.