Ministerio de Ciencia e Innovación

Los grupos del Programa de Patología Neurosensorial del CIBERER presentan sus avances en la reunión anual ‘online’

CIBER | viernes, 20 de noviembre de 2020

Unas 50 personas han participado en la reunión anual del Programa de Investigación (PdI) de Patología Neurosensorial del CIBERER, que se ha celebrado online el jueves 19 de noviembre. Los 7 grupos de investigación que forman parte de este PdI han presentado en el encuentro sus avances científicos.

En esta reunión, tal y como se ha venido haciendo en anteriores ediciones, se ha contado con la participación de una asociación de pacientes. En este caso, ha intervenido Pedro Giralda, vicepresidente de ACRÓMATES, quien ha explicado el origen de esta asociación y las actividades realizadas en favor de las personas con acromatopsia y monocromatismo de conos azules. Esta participación está claramente alineada con la línea estratégica del CIBERER, que tiene como objetivo situar al paciente en el centro de la investigación.

Gracias a estas reuniones, los grupos del PdI de Patología Neurosensorial intercambian impresiones y reflexiones sobre los estudios que están llevando a cabo. De este modo, se benefician de la interacción que propicia la coexistencia de los grupos de distintos ámbitos (básicos y clínicos) que componen el programa, lo que potencia las colaboraciones entre ellos como una de las derivadas más beneficiosas de este tipo de reuniones anuales.