Los grupos del PdI de Patología Neurosensorial presentan sus líneas de trabajo

Imagen de los asistentes a la reunión.
CIBERER | miércoles, 4 de diciembre de 2019

Los 7 grupos que forman parte del Programa de Investigación (PdI) de Patología Neurosensorial del CIBERER han presentado sus líneas de trabajo en su reunión anual, celebrada el 3 de diciembre en la Facultat de Biología de la Universitat de Barcelona. Como en reuniones anteriores de este PdI, también se ha contado con la participación de una asociación de pacientes.

En esta ocasión, ha intervenido el presidente de Retina Asturias, Andrés Mayor, quien ha puesto voz a las personas afectadas por este tipo de patologías. Esta participación ha supuesto sin duda un estímulo y ha puesto en valor el papel central de las asociaciones de pacientes.

Asimismo, se han llevado a cabo presentaciones de los resultados científicos de todos los grupos del programa. Todas ellas están alineadas con los objetivos del Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC), sobre diagnóstico y aspectos terapéuticos, en los que a su vez se enmarca el Programa Estratégico 2018-2021 del CIBERER.

Además, el coordinador del PdI, Lluís Montoliu, ha explicado algunas de las novedades del Plan de Acción 2020 del CIBERER.