Ministerio de Ciencia e Innovación

Lluís Montoliu, galardonado por su investigación en pigmentación y albinismo

CIBERER | martes, 21 de enero de 2020

Las sociedades internacional (IFPCS) y europea (ESPCR) de investigación en pigmentación han otorgado la medalla HS Raper a Lluís Montoliu, jefe de grupo de la U756 CIBERER en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), por su trabajo en enfermedades relacionadas con la pigmentación y el albinismo.

El acto de entrega de este premio, junto a los otros 3 que también conceden estas sociedades, tendrá lugar en el International Pigment Cell Conference (IPCC 2020), que se celebrará del 18 al 21 de junio en Yamagata (Japón).

Los organizadores destacan en la concesión del premio la implicación del Dr. Montoliu con las personas con albinismo y su trabajo en el desarrollo de herramientas para mejorar el diagnóstico de los diferentes tipos de albinismo.

La International Federation of Pigment Cell Societies (IFPCS) y la European Society for Pigment Cell Research (ESPCR) han galardonado también a Caroline Le Poole (Myron Gordon Award), Bill Pavan (Seiji Memorial Lecture) y Mitsunori Fukuda (Takeuchi Medal).

Lluís Montoliu es presidente de la ESPCR. Además, ha ejercido como tesorero de la IFPCS del 2014 al 2017 y en la actualidad es secretario y webmaster de esta última sociedad científica.