Ministerio de Ciencia e Innovación

Lidia González-Quereda (U705) y Elena Aller (U755), premiadas con las ayudas a la investigación de la Fundación Mutua Madrileña

Fuente imagen: Publico.es
viernes, 31 de julio de 2015

La Fundación Mutua Madrileña ha incluido dos proyectos de investigadoras contratadas por el CIBERER entre los 13 seleccionados en sus ayudas a proyectos de investigación en salud. La doctora Lidia González-Quereda, de la U705 que lidera la doctora Montserrat Baiget en el IIB Sant Pau de Barcelona, ha obtenido la ayuda con un proyecto de implementación de la secuenciación masiva en el estudio de las miopatías congénitas y los síndromes miasténicos congénitos. La doctora Elena Aller, de la U755 que lidera el doctor José María Millán en el IIS La Fe de Valencia, lo ha hecho con un proyecto sobre diagnóstico genético molecular de la amaurosis congénita de Leber mediante secuenciación masiva de nueva generación.

A la XII Convocatoria de Ayudas a la Investigación se presentaron 102 proyectos de investigación. El Patronato de la Fundación Mutua Madrileña, en su reunión del pasado 18 de junio, aprobó la financiación de 13 de estos proyectos que se desarrollarán en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados de toda España, así como de tres proyectos que se llevarán a cabo por parte de especialistas del cuadro médico de Adeslas, por un importe total de 1.700.000 euros.

Más información