Ministerio de Ciencia e Innovación

Las Jornadas de ALBA prestarán una especial atención a los retos educativos que plantea el albinismo

Imagen de las jornadas que ALBA celebró en El Puig (Valencia) el año pasado.
CIBERER | martes, 12 de septiembre de 2017

Las undécimas Jornadas de la Asociación de Ayuda a Personas con Albinismo (ALBA), que se celebran del 22 al 24 de septiembre en Orihuela del Tremedal (Teruel), prestarán una especial atención a los retos educativos que plantea esta condición genética.

Participarán diversos investigadores del CIBERER. La Dra. Mara Dierssen (U716) tratará los trastornos de atención e hiperactividad y su posible relación con el albinismo. Por su parte, el Dr. Lluís Montoliu (U756) hablará sobre albinismo y nuevas tecnologías. Además, se proyectará el corto ¿Lo ves?, patrocinado por el CIBERER, que permite al espectador ver el mundo como lo hace una persona con albinismo.

Este encuentro contará con un programa de actividades paralelas para todas las edades. Por una parte, estarán las destinadas a los adultos (padres, familiares y profesionales). Por otra, el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes con Albinismo, el tercer Taller ALBA Junior, y, como novedad de esta edición, el Taller para Hermanos. Además, habrá servicio de guarderia.

Programa de las jornadas