Ministerio de Ciencia e Innovación

Las asociaciones de pacientes ponen en valor su papel central en la reunión anual del PdI de Patología Neurosensorial

Imagen de los asistentes a la reunión.
CIBERER | viernes, 23 de noviembre de 2018

Unas 50 personas asistieron a la reunión anual del Programa de Investigación (PdI) de Patología Neurosensorial del CIBERER, en la que los 7 grupos que lo conforman presentaron los resultados de sus investigaciones.

Esta reunión, celebrada en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC-UAM) de Madrid el miércoles 21 de noviembre, contó con la participación de José María Regodón, presidente de Retina Madrid y Fundación Retina España, y Mario del Val, secretario de la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España y Fundación Lucha Contra la Ceguera (FARPE-FUNDALUCE). Esta participación supuso sin duda un estimulo y puso en valor el papel central de las asociaciones de pacientes.

Asimismo se llevaron a cabo presentaciones de los resultados científicos de todos los grupos del programa. Todas ellas están alineadas con los objetivos del Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (IRDiRC), sobre diagnóstico y aspectos terapéutico, en los que a su vez se enmarca el programa estratégico del CIBERER durante los próximos 4 años (2018-2021).