Ministerio de Ciencia e Innovación

La Reunión Anual del ECEMC y Curso de Actualización sobre la Investigación de los Defectos Congénitos se celebra en Avilés

CIBERER | jueves, 15 de octubre de 2015

La U724 CIBERER liderada por la doctora María Luisa Martínez-Frías organiza la XXXVIII Reunión Anual del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC) y el Curso de Actualización sobre la Investigación de los Defectos Congénitos, que se celebrarán en Avilés los próximos días 16 y 17 de octubre.

Se hablará sobre resultados nuevos de viejas observaciones; causas genéticas y ambientales de síndromes y defectos congénitos; casos sin diagnóstico; y los diagnóstico clínico de los defectos congénitos, entre otros temas. El encuentro será clausurado por el doctor Carlos López Otín, catedrático de la Universidad de Oviedo, con una conferencia sobre los síndromes progeroides y su relevancia para el estudio del envejecimiento.

En esta reunión, con la que colabora CIBERER, participarán el doctor Pablo Lapunzina (U753 CIBERER) y diversos investigadores de la U724 que lidera la doctora Martínez-Frías.

La reunión y el curso han sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud, con 2,2 créditos. Además, han sido declarados de Interés Sanitario (como acto científico sanitario) por la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias.

Programa