La Jornada del Grupo de Enfermedades Minoritarias del Adulto se celebrará el 29 de mayo en Barcelona

Imagen de los participantes en la jornada del año pasado.
CIBERER | martes, 30 de abril de 2019

La novena edición de esta jornada anual, coorganizada por el CIBERER, abordará diferentes temáticas relacionadas con el abordaje de las enfermedades minoritarias del adulto, desde los aspectos básicos a las unidades expertas, el próximo miércoles 29 de mayo en el Paraninfo Campus Clínic de Barcelona.

Se tratarán temas como la comprensión de las enfermedades mitocondriales en los hospitales, el asesoramiento genético y la intervención precoz en las demencias genéticamente determinadas, el tratamiento de la fibrosis pulmonar y las consecuencias de las enfermedades metabólicas hereditarias en la vida de las personas, entre otros. Además, diversas asociaciones de pacientes ofrecerán sus puntos de vista.

El encuentro está dirigido por José Hernández-Rodríguez, del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic, Virginia Hernández-Gea, del Servicio de Hepatología en este mismo hospital, y Rafael Artuch, de la U703 CIBERER en el Hospital Sant Joan de Déu.

En la jornada, intervendrán Plácido Navas (U729) y Antònia Ribes (U737), además del propio Artuch.

La asistencia es gratuita previa inscripción y el Consell Català de Formació Continuada de Professions Sanitàries la ha convalidado con 0,5 créditos de formación continuada.

Programa e inscripciones